¿Sabemos cómo cuidar nuestro jardín para que luzca impecable? Lo primero que se debe hacer es observar con frecuencia la aparición de malas hierbas, conocidas también como maleza, pero ¿qué son las malas hierbas? Cualquier especie que crece de forma silvestre en un jardín o espacio verde cultivado o controlado por el ser humano, además de zarzas o pequeños arbustos. Una vez localizados lo ideal es proceder al desbroce de parcelas en Madrid y no perder de vista que cualquier planta que puede convertirse, de la noche a la mañana, en una mala hierba.

Desbroce de parcelas en Madrid, elimina malezas y evita incendios

El desbroce se vuelve fundamental en las parcelas y fincas de Madrid debido a la llegada de la época estival que supone un mayor riesgo de incendios por las altas temperaturas del interior de la meseta y por ello es altamente recomendable mantener fincas, jardines y terrenos libres de maleza y ramas secas. Desde los distintos Ayuntamientos de Madrid también se hace hincapié cada verano para que los propietarios de fincas, ganaderos y aquellos que posean terrenos, pongan todos los medios posibles para la eliminación de ramas secas a través del desbroce. Aunque en ocasiones es la ciudadanía quien pide a los Ayuntamientos correspondientes una mayor protección y atención a las zonas verdes que les rodean.

De manera general topamos también con propietarios de parcelas en Madrid que no disponen del tiempo ni el material adecuado para atender al mantenimiento de sus fincas o pequeños jardines, por eso son los profesionales los encargados de realizar estas tareas de limpieza. Lo que se tiene que tener en cuenta es que el desbroce de parcelas debe de hacerse con asiduidad, independientemente de su tamaño u orografía.

Para aquellos que estén en nivel principiante de jardinería hay que aclarar que desbrozar responde a la acción de quitar la broza (conjunto de restos de plantas, como ramas u hojas secas) de un terreno y para ello lo más conveniente es utilizar desbrozadoras manuales, desmalezadora, motoguadaña. Si se quiere emprender esta aventura por solitario se recomienda disponer de las herramienta necesaria y comprobar que la desbrozadora esta equipada con un protector en la parte trasera que evita que éstos salgan despedidos hacia el usuario. También se puede utilizar una máquina que corta, prensa y machaca las hierbas, plantas y ramas que crecen en el campo, para conseguir un secado más rápido y uniforme del terreno, dependiendo siempre del tipo de finca al que nos refiramos.

En la empresa de jardinería Branco Bajalica S.L.U realizamos desbroce de parcelas y fincas particulares en Madrid, terrenos comunitarios y también colaboramos con la Comunidad de Madrid en el desbroce de terrenos protegidos. Para ello se utiliza la maquinaria conveniente y las protecciones adecuadas para nuestros trabajadores, tratando de evitar siempre realizar estas labores en las horas centrales del día.

Ponte en manos de profesionales, en Bajalica ofrecemos asesoramiento sin ningún tipo de compromiso tanto para particulares como para Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y te asesoramos de la mejor manera posible.

Share This