San Martín de Valdeiglesias es un municipio único dentro de la Comunidad de Madrid, un paraje natural envidiable que alberga flora y fauna muy diversa. Esta localización hace que la comarca esté totalmente envuelta por la naturaleza, una aliada del estado del bienestar siempre y cuando se trate como es debido. Por esa razón no es de extrañar que proliferen las empresas de jardinerías y los trabajos de poda y tala en altura en el municipio de San Martín de Valdeiglesias.

Esta localidad situada en el extremo occidental de la comunidad y que colinda con las provincias de Ávila y Toledo es toda una villa medieval, escenario de película, rodeado de pinares de piñones y madroños, y la particularidad de poseer el único embalse de la Comunidad de Madrid en el que está permitido el baño: El pantano de San Juan, que ha recibido tres años consecutivos la bandera azul. Sin embargo, existe una problemática que trae de cabeza a la agrupación ahora al mando de la gestión del municipio: El arbolado. “Nos preocupa una cuestión principal y es el arbolado del municipio. Creemos que no se han ejecutado las labores propias de poda y cuidado de los árboles, la mayoría de ellos están en mal estado. En el caso que no sea posible se harán las compensaciones debidas y la sustitución del arbolado”, declaró la Alcaldesa, Mercedes Zarzalejo en la revista Eli, Defensa del medio ambiente que edita Branco Bajalica S.L.U.

¿Cómo realizar la tala de árboles en San Martín de Valdeiglesias?

Aquí viene el quid de la cuestión, para determinar el tipo de tala que necesitarían estos árboles enfermos es fundamental ponerse en manos de empresas de jardinería que determinen el entorno, el tipo de Pi, tipo de maquinaria a emplear, perfil óptimo de operarios o la evacuación de residuos.

¿Qué hay de la poda en altura en San Martín de Valdeiglesias?

Mezclas de coníferas y frondosas autóctonas en la región, bosque de pinares de pino piñonero, bosque de encinares, choperas y plataneras de producción, bosques ribereños… Son algunas especies de plantas que se pueden encontrar en la comarca y cada uno presenta una serie de particularidades para una poda efectiva. Lo más aconsejable es contactar con una empresa de jardinería experta en la tala controlada de árboles de gran tamaño y respetando al máximo el medio ambiente, cuidando cada detalle para evitar que el árbol sufra.

En Branco Bjalica S.L.U. contamos con todas las certificaciones y un equipo altamente cualificado encabezado por Branco Bajalica. Podamos y mantenemos con total profesionalidad grandes árboles, frutales, rosales, palmeras, etc. Todas nuestras podas incluyen la retirada y transporte de los residuos vegetales a un punto limpio. Pide tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso para la poda y tala en San Martín de Valdeiglesias.

Share This