¡La Navidad ya está aquí! Las ciudades se han inundado de colores, luces, música callejera… todo un despliegue de medios en un año que, sin duda, todos recordaremos por la pandemia mundial que nos ha tocado vivir. Quizás, fruto de esos meses que no tuvimos más remedio que emplear nuestro tiempo en los hogares, ahora valoramos y consideramos más los espacios al aire libre; así que Navidad es un buen motivo para volcarnos también en la decoración navideña de nuestro jardín. ¿Qué mejor momento para darle vida a ese trozo de parcela que tanto oxígeno nos ha dado?

Lo primero que debemos tener en cuenta es el equilibrio, es decir, podemos decorar nuestro jardín pero siendo sostenibles y ecológicos al mismo tiempo. En estos días de festejos solemos generar más residuos de lo habitual, por esta razón no queremos que el jardín se convierta en un contaminante más.

Algunos trucos para decorar el jardín en Navidad de forma sostenible

  • Utilizar velas o luces led para la iluminación, así evitaremos malgastar energía. Es más, las bombillas led gastan un 90% menos que las tradicionales. Eso sí, si eliges las velas cuidado donde las colocamos, ya que el jardín es un espacio muy sensible al fuego.
  • ¿Y si aprovechamos el árbol del jardín como abeto navideño?. Nada mejor que un árbol de Navidad natural y declararle así la guerra al plástico.
  • Decora el jardín con flores de temporada navideña: flores de Pascua, coronas de Adviento o el acebo, también llamado cardón. Este último tiene un encanto particular por sus frutos rojos brillantes y sus hojas verde oscuro, además ofrece un contraste encantador cuando el resto de árboles y arbustos carecen de hojas. La flor de Pascua, o flor de Navidad por excelencia requiere de un cuidado más especial, al tratarse de una planta delicada hay que tenerla a cubierto. Cuando compres una flor de Pascua aconsejamos que compruebes que no haya demasiadas florecillas maduras en el corazón de las brácteas, ya que cuantas más tenga, menos nos durará la planta. Otra truco es mantenerla con un buen drenaje para evitar que se encharque.

Si no eres muy navideño y ninguna de estas ideas que te proponemos te convence, opta por un mantenimiento del jardín rutinario, una puesta a punto sencilla y no te olvides de realizar las podas exclusivas para estas fechas. Seamos o no los más navideños y a pesar de las restricciones de reagrupación familiar, no descuidemos el escaparate de nuestra casa. Aquí te dejamos otros consejos que pueden venir bien ante la llegada de las heladas, te lo explicamos en el anterior post: cómo preparar el césped para el frío.

Si quieres que un equipo de profesionales altamente cualificado se encargue de la decoración de tu jardín sin tener que invertir una gran suma de dinero, cuenta con nosotros. En Bajalica ofrecemos un servicio de calidad al mejor precio.

Pide ya tu presupuesto sin compromiso, somos la empresa de jardinería líder en la Comunidad de Madrid.

Share This