91 856 01 77 bajalica@bajalica.es

El empresario, Branco Bajalica, se ha aliado con una empresa puntera en el sector del autoconsumo y con más de 15 años de experiencia, aportando capital y personal.

Con esta colaboración Bajalica S.L.U. apuesta por la energía solar y reafirma su compromiso con el medio ambiente.

Para conocer qué tipo de placas solares son las más convenientes, los profesionales de Branco Bajalica explican las diferentes tecnologías que se utilizan en la instalación: “En función de las necesidades de cada cliente se puede desarrollar proyectos de integración con vidrio calefactado, cerámica fotovoltaica y vidrio cuántico con propiedades fotovoltaicas. Estos proyectos se pueden desarrollar en fachadas de edificios o revestimiento de unifamiliares, mobiliario urbano como alumbrado, marquesinas para recarga independiente de vehículos eléctricos, pérgolas para jardines, incluso grabar un logotipo en el mosaico. Otro tipo de instalación consiste en utilizar cubiertas con módulos tradicionales en Silicio mono o thin film con marcos integrados por ejemplo que son los más demandados.

Otras de las ventajas es que, realizando un estudio pormenorizado en cada necesidad, se puede obtener un buen ahorro en la factura de la luz: “Para saber cuánto cuesta una instalación de módulos de energía solar fotovoltaica por ejemplo para una vivienda unifamiliar, debemos calcular que puede rondar entre 0,7 y 1,9 euros por kWh de consumo anual. Esto supone que, para una vivienda con un consumo anual de 6.000 kWh al año, el precio de la instalación rondará entre los 4.000 euros y 7.000 euros. Pero esta inversión puede quedar amortizada en poco tiempo. De hecho, se calcula que en unos 6-8 años queda ya más que amortizada”, aseguran los expertos.