La climatización de las terrazas se está convirtiendo en una necesidad para poder disfrutar de estos espacios en óptimas condiciones. Por otro lado, es una medida completamente complementaria a la instalación de otras medidas.
A continuación te damos algunas sugerencias para que disfrutes siempre de una temperatura agradable en las terrazas cerradas. ¡Prestar atención!
¿Por qué climatizar la terraza?
En primer lugar, cabe destacar que las cortinas verticales de vidrio y los techos de este mismo material son de gran utilidad a la hora de mantener unas condiciones de vida ideales en los espacios exteriores de tu hogar. Sea cual sea el clima, ¡aún puede disfrutar de estas áreas de su hogar!
Las cortinas de vidrio, por sus propiedades, han demostrado ser alternativas muy útiles para mantener una temperatura óptima. Además, el uso de elementos móviles y mecanismos de funcionamiento tan sencillos como modernos permiten abrir y cerrar tanto las cortinas como los techos de la terraza cuando lo desee.
¿Cómo puedes climatizar tu terraza?
Si bien el techo de tu patio se puede quitar o instalar total o parcialmente, es normal que sigas interesado en acondicionar su temperatura para hacerlo más cómodo. Por eso, lo primero que debes saber es que existen soluciones de aire acondicionado que tienen cabida tanto cuando tu patio está abierto como cuando está cerrado.
Además, para una óptima climatización de las terrazas, existen equipos que reducen el frío en invierno y atenúan el calor del verano. Todos son perfectamente compatibles con la instalación de cortinas de cristal. ¡Te ofreceremos algunas ideas que puedes poner en práctica!
La importancia de los materiales en la climatización para terrazas
Comenzaremos recordándote que cualquier vidrio o tipo de cerramiento que elijas, dependiendo de tus gustos y necesidades, puede destacar por unas u otras propiedades. Por tanto, si lo que quieres es que el frío no entre en tu patio, recuerda que tiene rotura de puente térmico, que es fundamental para la transferencia de temperaturas desde el exterior, hacia dentro no se produce y viceversa. ¡Elegir la composición adecuada para el vidrio también es muy importante!
Por otro lado, el suelo que elijas también es determinante, ya que tendrá una influencia definida en el aislamiento tanto del frío del invierno como del calor del verano. Los suelos absorben mucho calor, por lo que recomendamos optar por el poliestireno extruido, que es un buen aislante térmico y se instala fácilmente. Por su parte, el corcho proyectado se distingue por su impermeabilidad y resistencia.
Para cuando quieras refrescar tu terraza
A veces, ya sea que tenga la tapa de la cabina abierta o cerrada, es posible que solo necesite un poco más de enfriamiento. Incluso es posible que en un caluroso día de agosto empiece a llover de repente y tengas que cerrar el perímetro lateral y verticalmente. Como el calor que en estas circunstancias se genera dentro de tu patio puede agobiarte mucho, es necesario que lo combates de forma eficaz. ¡No dejes que esto se convierta en un problema insoportable!
¡La sugerencia que te vamos a dar son los aspersores o los nebulizadores de agua! Todo lo que necesita es una manguera conectada a la toma de agua, que tiene sistemas de filtro y difusor. De esta forma, disfrutarás del frescor de sus pequeñas gotitas, que te liberarán del calor casi de inmediato. Otra fórmula por la que puede optar por instalar un acondicionador de aire.
Para cuando quieras calentar tu terraza
Generalmente es más útil calentar este espacio que enfriarlo. Recuerda que con las cortinas de cristal hay una diferencia de temperatura de 10 ºC respecto al exterior. Por lo tanto, a veces necesitará la entrada de un sistema de calefacción.
En cuanto al sistema elegido, ya depende de lo que quieras gastar, del presupuesto que tengas y de los metros cuadrados que tengas a calentar. Si, por ejemplo, te preocupa la eficiencia energética y no quieres que la calefacción deje huella de carbono, puedes optar por las estufas de pellet.
Pero, si desea priorizar otros factores, puede elegir estufas de gas, parafina o queroseno. Cuando el espacio a acondicionar no es excesivamente amplio, los radiadores o una estufa de cuarzo pueden ser buenas ideas.