91 856 01 77 bajalica@bajalica.es

En España, cualquier persona que tenga en propiedad un terreno, tanto edificado como no, tiene derecho a vallarlo, más aún cuando tenga su residencia allí y quiera delimitar el terreno y tener más asegurado su terreno.

Todo ello se debe hacer siguiendo las leyes competentes y obtener una licencia municipal para respetar las reglas que el ayuntamiento haya establecido, en base a las ordenanzas municipales.

En Branco Bajalica tenemos bastante experiencia en el vallado de fincas por lo que si estás interesado en un servicio de cerramiento de fincas en Madrid o alrededores no dudes en contactar con nosotros.

No obstante, te dejamos una serie de consejos para que tengas en cuenta a la hora de vallar tu terreno.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir el vallado correcto?

Existen en el mercado diferentes tipos de vallado, cada uno con sus pros y sus contras, pero para que tengas las ideas mucho más claras a la hora de elegir el tipo de vallado que quieras utilizar, aunque nosotros como expertos siempre te recomendaremos la mejor opción para tu caso.

La Normativa a tener en cuenta

Lo primero que deberás tener en cuenta es la normativa vigente en el ayuntamiento para ver qué puedes o no puedes hacer.

El materia utilizado para el vallado

Existen diferentes tipos de materiales para utilizar en el vallado de tu finca, por lo que deberá elegir el que más te guste o se ajuste a tu presupuesto y de si necesitará un mantenimiento o no.

Material utilizado

Como te comentaba es algo que debe de tener en cuenta para tu elección. Existen materiales como mallas de torsión simple, de triple torsión, electrosoldadas o ganaderas.

En función de la resistencia que quieras poner deberás elegir un tipo u otro.

La altura de la valla

Dependiendo de la normativa podrá elegir también el tipo de altura de la valla, para que no tenga en un futuro una penalización al respecto.

Vida útil

Tienes que considera el vallado de tu finca una inversión a largo plazo, por lo que en función de tu presupuesto deberás elegir el material y el mantenimiento que las vallas necesitan.

El uso que le vayas a dar

Obviamente no es lo mismo cercar una finca o terreno para delimitarlo que para preservar tu intimidad. Esto lo tienes que tener en cuenta a la hora de elegirlo.

Longitud de la instalación

No es lo mismo instalar un vallado de 30 metros que de 100 metros. La propia instalación, las herramientas y su coste será distinto en función de la longitud. Esto es un punto a tener también en cuenta.

Estética

No siempre se pueden instalar vallas de cualquier tipo ya que tendrá que regirse por las limitaciones que te pueda poner la normativa, el material y tu presupuesto

Como puedes ver, son varios los consejos para vallar un terreno que debes tener en cuenta antes de planificar nada.

En Bajalica tenemos amplia experiencia en la realización de cerramientos de fincas y podemos aconsejarte y ayudarte no solo con la instalación, sino también con todo el procedimiento de instalación con los mejores resultados.

Si estás interesado ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso.