Entremos de lleno en la primavera con un fin de semana con temperaturas de lo más invernales, por eso vamos a hablar de un tema que no puede caer en el olvido: las temidas plagas de invierno. A menudo tendemos a pensar que en invierno las plagas desaparecen, pero esto es un error de principiante. Las plagas no desaparecen sino que se esconden del frío y los insectos abandonan el jardín, aunque es cierto que si se puede producir la desaparición de algunas especies como las hormigas que inundan el césped, más frecuentes en épocas de clima cálido.
Muchas especies de insectos y animales no desaparecen durante el invierno sino que buscan refugio en un entorno cálido, donde pueden encontrar alimentos de forma fácil y sin necesidad de exponerse a las temperaturas gélidas. Por lo que estas salen directas de nuestro jardín al interior de la casa.
Plagas de invierno en nuestro hogar
- Plaga de pulgas: pueden ser vectores de enfermedades o transmitir gusanos parásitos, por lo que es importante localizarlas lo más rápido posible porque pueden causar infecciones.
- Plaga de termitas: quizás sea la plaga más temida junto a las pulgas por su difícil eliminación y tardía percepción. Aunque el verano acelera su actividad, en invierno encuentran nichos de calor donde seguir devorando la madera.
- Plaga de roedores: en invierno buscan espacios cálidos para protegerse de las bajas temperaturas, algo que no sería un problema si no fuese por su facilidad para reproducirse.
- Plaga de chinches: conocías popularmente como ‘chinches de cama’ este insecto de tamaño pequeño causa molestas picaduras tanto en humanos como en animales que dejan ronchas e irritaciones en la piel. Realizar un control de chinches de cama a tiempo es imprescindible para acabar con esta plaga
- Plaga de arañas: es verdad que estas están presentes durante todo el año y la mayoría de arácnidos de interior no suponen un peligro mayor para la salud, pero es conveniente observar si este silencioso insecto aparece en más de una zona de la casa. Las arañas se reproducen muy rápido.
Debemos saber que la fumigación es muy recomendable aplicarla de manera preventiva, pero si no lo hemos hecho y nos percatamos de la aparición de una plaga en nuestro jardín o dentro de casa, necesitaremos actuar lo más rápido posible para evitar un daño irreparable.
En Bajalica somos expertos en fumigación y control de plagas. Realizamos servicios de fumigación en todo tipo de fincas en la Sierra Norte de Madrid y alrededores. Tenemos más de 15 años de experiencia en el sector. Contamos con todas las certificaciones y un equipo altamente cualificado encabezado por Branco Bajalica. Pulgones, arañas rojas o la aparición de cualquier otro visitante inesperado en tus plantas o árboles dejará de ser un problema si confías en nosotros, si estos pasan al interior de tu casa también te ayudamos.