91 856 01 77 bajalica@bajalica.es

La llegada del verano provoca en las personas un sentimiento para con su jardín parecido al que sentimos con nuestras mascotas: no queremos desatenderlo durante las largas jornadas veraniegas fuera y las merecidas vacaciones. Aunque con los animales es más sencillo ya que nos los podemos llevar con nosotros y seguir haciéndonos cargo de sus cuidados con esmero y mimo. Sin embargo, a nuestro bonito jardín que tanto tiempo nos ha ocupado para que luzca perfecto en primavera tenemos que dejarlo atrás y expuesto a temperaturas de calor extremas que pueden causar estragos. Una de las soluciones que te proponemos en Branco Bajalica S.L.U. es hacer un mantenimiento previo y proveerte de aquellas plantas más resistentes al sol y al calor, así te aseguras que todo permanezca en su sitio tras tu marcha.

Plantas que resisten mejor el sol y el calor durante los meses de verano

  • Los Geranios: Es una planta muy colorida y que florece muy rápido, durando sus flores largas temporadas entre abril y noviembre. Los geranios viven a pleno sol y no necesitan grandes cantidades de agua para vivir. Además son un clásico en toda terraza o balcón.
  • Los Rosales: Esta planta es superresistente al calor, pero necesita que la riegues todos los días, así que tendrás que hacerte con un buen sistema de riego automático o pedir a algún vecino que te eche una mano.
  • El Clavel: Le pasa lo mismo que a los rosales, requiere muy poco mantenimiento y es una planta de exterior resistente al sol directo de verano (su temperatura óptima son los 24º). Eso sí, requiere riego constante en las épocas de más calor.
  • El Olivo. Aunque este no sea tan colorido y decorativo, es muy resistente, sobrevive a treinta grados de temperatura y necesita de un riego moderado.
  • Hibiscus o hibisco: planta de exterior resistente al sol, requiere mucha luz, incluso el sol directo de la mañana.

¿Qué preparativos hacer en el jardín antes de salir de vacaciones?

  • Es conveniente podar las plantas aptas a la estación (sin cortar en exceso)
  • Dejar de abonar unas semanas antes de salir de vacaciones.
  • Quitar las flores y hojas más grandes con el fin de parar un poco el crecimiento y que aguanten mejor sin agua.
  • Para no olvidarnos de hacerlo cada día, podemos instalar un sistema de riego automático para tener garantías de que nuestro jardín seguirá tan fresco cuando volvamos que cuando lo dejamos.
  • Segar el césped.

En Bajalica nos encargamos de cuidar todos los detalles con gran atención, ya que puede marcar la diferencia. Si necesitas asesoramiento sobre el cuidado de tu jardín o proveerte de aquellos ejemplares idóneas para tu terraza, contacta con nosotros sin ningún compromiso. También somos especialistas en instalación de sistemas de riego. Tanto si lo que quieres instalar es un sistema de riego por goteo como si se trata de cualquier otro tipo de riego automático, no dudes en contactar con nosotros, nuestros clientes y nuestros más de treinta años de experiencia nos avalan.