91 856 01 77 bajalica@bajalica.es

A la hora de escoger un sistema de riego para cualquier instalación, dos son los objetivos que hay que tener en cuenta: eficiencia y sostenibilidad. Contar con asesoramiento profesional garantizará la elección de una opción orientada al ahorro de agua y, por tanto, a la eficiencia económica. En este sentido, el riego por goteo se presenta como una opción cada vez más popular que permite reducir hasta en un 45 % el consumo de agua.

Qué es el riego por goteo

Con la planificación previa adecuada, el sistema de riego por goteo permite distribuir el agua de manera más precisa. Se trata de un tipo de riego localizado que suministra las gotas de agua de forma controlada en cada planta a través de goteros o tuberías.

Por estas características, el sistema trabaja con menor volumen de agua, especialmente si se compara con otros como el riesgo por aspersión. Esto redunda en menores costes energéticos, de agua e incluso de mano de obra, pues se trata de un sistema con gran automatización.

Cómo funciona el sistema de riego por goteo

Su funcionamiento es sencillo una vez instalado. El agua sale de la cabeza de riego y circula a presión por las tuberías hasta llegar a los goteros antes mencionados. Una vez ahí, el agua pierde presión para poder salir gota a gota.

En este trayecto, el sistema cuenta con filtros que garantizan la limpieza del agua. Al llegar a los goteros, las válvulas presentes permiten medir el flujo de agua y así realizar un riego con la máxima precisión.

Asimismo, este sistema de riego dispone de inyectores químicos para la distribución de fertilizantes y pesticidas.

Beneficios de utilizar este sistema de riego

La instalación de riego por goteo es una garantía para mantener cualquier instalación en condiciones óptimas. Entre sus principales ventajas está el ahorro energético y de agua, como se ha comentado. Sin embargo, este proceso también permite reducir la presencia de malas hierbas y, al llegar el agua directamente a la raíz de la planta, se produce una mejor absorción. De igual forma, se trata de un sistema de riego muy versátil, ya que puede adaptarse a cualquier tipo de terreno y circunstancias.

Asesoramos y diseñamos un presupuesto personalizado de forma gratuita para todos nuestros clientes sin ningún tipo de compromiso. Tal y como has podido comprobar, el riego por goteo garantiza la mayor comodidad para el cliente; sin embargo, es imprescindible la instalación por parte de un equipo experto que se encargue de la planificación previa necesaria en estas situaciones. Como equipo experimentado, te garantizamos un resultado de calidad siempre adaptado a las necesidades de tu caso. Realizamos instalaciones de riego automático en Madrid y alrededores, entre los que se encuentra este sistema de riego por goteo.

¡Solicita tu presupuesto sin compromiso!