TALA DE ÁRBOLES EN MADRID

 

Sea cual sea el tamaño del árbol a talar, en Branco Bajalica realizamos la tala de árboles en Madrid y sus alrededores. Una experiencia de 15 años nos avalan además de el mejor equipo de profesionales altamente formados. Todas nuestras talas ocluyen la retirada y el trasporte de los residuos vegetales a puntos limpios.

EL PROCESO DE TALA DE ÁRBOLES

Para realizar una correcta tala de árboles, en Madrid y alrededores, es necesario la utilización de técnicas de trabajo adecuadas tanto para crear un entorno de trabajo seguro como para ser más eficientes en nuestro trabajo. Por esta razón destacamos los siguientes pasos básicos que toda poda necesitaría.

 

Llevar a cabo una planificación preliminar

Cuando hablamos de la utilización de herramientas como la motosierra, es aconsejable una planificación previa donde se recoja todos los medios técnicos a utilizar y el equipo humano con el que se va a contar. Por otro lado es necesario recoger y tener en cuenta factores demográficos como carreteras, edificios, tendidos eléctricos o áreas muy transitadas.

 

Verificar, de manera exhaustiva, la dirección de la caída

Realizamos un estudio detallado del árbol teniendo en cuenta aspectos como las ramas, el crecimiento del árbol o la dirección del viento. Toda la zona que hay alrededor de la zona prevista de caída del árbol, quedará deseada así como 45º detrás del árbol, en ambas direcciones, creando así una vía de escape.

 

Podar el tronco

Una vez que hemos delimitado la dirección de caída y la vía de escape, colocamos señales de advertencia para indicar dichos espacios. Puestas las señales y comprobado que tenemos el suficiente combustible para realizar las tareas, procedemos a podar las ramas grandes y pequeñas que puedan entorpecer el proceso de tala. La forma más eficiente de hacerlo es con una cadena de tiro en la espalda desde arriba hacia abajo.

 

Seleccionar la técnica de corte más adecuada

El tronco del árbol está limpio, es el momento para realizar el corte de la tala. Al hacerlo es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El grosor de la bisagra tiene que ser uniforme y sus dimensiones las adecuadas a cada tala de árboles.
  • La cuña de derribo se encaja antes de que el árbol pueda enganchar la espalda

La técnica de corte va a depender del tamaño y la altura del árbol así como del tipo de motosierra que tengamos

 

Comprueba si el árbol presenta enfermedades

Debemos tener especial cuidado si observamos que la parte inferior del tronco parece hinchada o enferma y la madera está descolorida y blando. Esto indica que el árbol podría estar enfermo y, por lo tanto, su madera frágil. Bajo estas circunstancias realizamos una tala en el sentido de la caída natural del árbol.

 

Elección de la herramienta adecuada

El tamaño y la altura del árbol determinan las herramientas más adecuadas para su tala. Así por ejemplo, en los árboles más pequeños no suele ser necesario la utilización de herramientas de derribo, la fuerza que podamos ejercer suele ser suficiente para el derribo del árbol,

    ¿Cuándo se necesita realizar la tala del árbol?

    Existen varios motivos recurrentes que crean la necesidad de una poda del árbol:

    El mal estado del árbol. Una mala salud del árbol es el indicador perfecto de la necesidad de una tala. Si encontramos nuestro árbol seco, con grietas o rajaduras o la madera mojada y blanda debemos realizar una tala.

    Por seguridad. Cuando el árbol presenta inclinaciones alarmantes e indicación de una caída inminente del mismo. Una tala preventiva puede lidiar con cualquier susto futuro.

    Daños a edificios y pavimento. El crecimiento excesivo de raíces y ramas puede acarrear daños en las aceras y carreteras así como en los edificios colindantes. Para evitar pérdidas económicas realizaremos una tala también preventiva

     

    Desde Branco Bajalica ofrecemos nuestros servicios de tala de árboles por Madrid y los alrededores, contacta con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso

                                                                                                                              CERRAMIENTO DE FINCAS

    Acepte estas condiciones para enviar el formulario

    13 + 5 =

    Share This