91 856 01 77 bajalica@bajalica.es

                                                                                                                          TALA DE ÁRBOLES EN MADRID

 

En Branco Bajalica nos preocupamos enormemente por el medioambiente, por eso tras realizar las labores de poda y tala que a menudo nos solicitan Ayuntamientos, Comunidades de Propietarios, administradores de finca o particulares, ofrecemos un servicio de trituración de madera, ramas o troncos. Los rastrojos y ramas ocasionan un problema de espacio y peligrosidad, por eso es fundamental eliminarlos. ¿Cuál es la mejor opción para deshacernos de ellos? El uso de trituradoras de ramas y la producción de compostaje, ya que otras alternativas como la quema de ramas perjudica el medio ambiente.

TRITURADORA DE ÁRBOLES Y RESTOS DE PODA

Las trituradoras de ramas son las compañeras perfectas para eliminar los restos de poda de cualquier jardín, de modo que estos restos puedan compostarse o bien enviarse directamente a la basura sin que resulte una molestia.

Esta maquinaria es utilizada para procesar un material de forma que se transforma en trozos de menor tamaño del mismo elemento. Con todos los tipos de trituradoras que trabajamos podemos triturar ramas y restos de poda de pequeño o gran tamaño (forestales). Este tipo de máquinas son básicas en cualquier tipo de explotación ya que es imprescindible el tratamiento de los restos de poda sea cual sea el tipo de plantación para deshacernos del material cortado y para que nuestras explotaciones, parques o jardines no estén llenas de restos que puedan dificultar el trabajo. También se ha demostrado la importante labor que cumplen las trituradoras de madera o de ramas para minimizar los daños y agilizar el proceso de recuperación del entorno tras el paso de tormentas.

TIPOS DE TRITURADORAS

En Bajalica nos valemos de la maquinaria más moderna y la que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente. Existen trituradoras de distintos tamaños, desde las grandes que pueden triturar ramas de 6 pulgadas de diámetro hasta las trituradoras más pequeñas que cogen ramas de hasta 2 pulgadas de diámetro, aunque no importa el tamaño ya que la funcionalidad es la misma.

Un triturador cuenta con una serie de cuchillas en un disco rotativo o tambor que corta en pedazos sólidos de madera al tiempo que son introducidos en la máquina. Una vez introducidas las ramas, los rodillos las aseguran y las conducen hacia las cuchillas mientras que los pedazos de madera se expulsan por un tubo de descarga. Estas cuchillas necesitan también un mantenimiento preciso, y ser afiladas con frecuencia, porque según van perdiendo su filo los trozos de madera se vuelven más grandes y parecen rayados en vez de molidos. Si dispones de una pequeña trituradora en casa y quieres que hagamos el mantenimiento de las cuchillas por ti, contacta con nosotros y te ayudamos. Esta tarea puede ser peligrosa si no se tiene en cuenta el manual del fabricante.

Algunas de las trituradoras que utilizamos son:

  • Trituradora de rodillo: Recomendadas para ramas gruesas y duras.
  • Biotrituradoras de hélice: Proporcionan un corte más preciso.
    Son perfectas para jardines pequeños.
  • Trituradora de cuchillas giratorias: Se utilizan para desmenuzar tallos de plantas y ramas pequeñas.
  • Biotrituradora de fresas: Utilizadas en el ámbito profesional.

 

    BENEFICIOS DEL USO DE TRITURADORA DE RAMAS

    El uso de trituradoras es una opción muy recurrente y que ayuda en el proceso de transformación de residuos en materia orgánica, siendo este el primer paso para la elaboración del compostaje con plantas. A continuación conoceremos algunos de los beneficios del uso de trituradoras en las labores de jardinería:

    • Reutilización de ramas, de restos de flores, de tallos o de vegetales que, una vez hayan sido triturados, vuelven a la tierra para aportar nutrientes al suelo. El abono natural es mucho menos perjudicial para el medio ambiente que el uso de fertilizantes.

    • Triturar la maleza y otros restos del jardín evita que acaben en la basura.

    • Los restos del jardín, unidos a los desperdicios orgánicos de la vivienda son una solución incomparable para aportar nutrientes a los cultivos y ayudar a combatir el cambio climático, ya que reduce los gases de efecto invernadero producidos a la atmósfera.

        EL COMPOSTAJE
    compostaje

    Una vez se hayan triturados las ramas o troncos, una de las opciones que proponemos en Branco Bajalica  S.L.U es  convertir estos residuos en abono para el suelo. Así contribuimos a seguir con el ciclo de vida y que  aquello que haya  salido de la tierra vuelva a ello. Esta técnica ha sido utilizada por distintos municipios tras  adversidades atmosféricas  que han acabado con casi la totalidad de sus zonas verdes. En nuestra empresa  hemos ayudado a este proceso  utilizando una trituradora única en España.

    Utilizamos compostadores para reciclar los desechos de la poda o jardín elaborando nuestro propio compost, de esta forma se le da una segunda vida a ese árbol caído, talado o podado, independientemente del ejemplar  del que se trate.

    ¿Quieres que te ayudemos a triturar la madera y las ramas de árboles después de las labores de poda? Contamos con más de 30 años de experiencia utilizando además técnicas determinadas para sanear el terreno y no dañar el medio ambiente. Los organismos oficiales en Madrid confían en nuestra seriedad, rapidez y profesionalidad, cuidando al detalle cada árbol, por eso ayuntamientos como el de Boadilla del Monte han confiado en nosotros para recuperar el arbolado municipal. Haz como ellos y pide tu presupuesto con Branco Bajalica S.L.U. sin compromiso.

    Acepte estas condiciones para enviar el formulario

    12 + 2 =