91 856 01 77 bajalica@bajalica.es

Con la llegada del verano, llega el momento de disfrutar de tu espacio al aire libre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el patio y el jardín deben tener el acondicionamiento adecuado para que lo disfrutes.

Luchar contra el calor es algo complicado ya que conseguir el equilibrio entre el calor y el frescor de la temporada de verano no es algo fácil. Además, todavía se pueden utilizar electrodomésticos para calentar el jardín, pero el alto precio de la electricidad nos hace buscar otras opciones para calentar nuestro jardín o terraza.

Lo más importante es que, si eliges un sistema eléctrico, tenga una etiqueta de eficiencia energética alta para que consuma menos.

Si quieres disfrutar de tu zona exterior en verano con la mayor comodidad y confort posible, te contamos cómo se puede mantener una temperatura agradable y estable, al mejor precio.

¿Qué tipo de aislamiento utilizar en mi espacio exterior?

Uno de los principales problemas a la hora de preparar un espacio es su aislamiento. Un buen material que aísle la habitación del calor en verano y del frío en invierno ayudará a que la habitación mantenga una climatización adecuada.

El suelo es uno de los elementos que más calor transmite, por lo que será el punto focal de tu aislamiento. Puede optar por un suelo de poliestireno extruido que requiere una fácil colocación en la acera.

El corcho es otro elemento aislante muy eficaz. Destaca el corcho proyectado, resistente e impermeable.

¿Qué hacer si mi terraza es un cerramiento?

Si la terraza es un cerramiento acristalado, se recomienda equipar las ventanas con un sistema de rotura de puente térmico. Además, las capas de vidrio deben ser de diferentes espesores para que el aislamiento sea más efectivo.

Es normal que con la llegada del verano, el calor se concentre en el recinto y la temperatura suba hasta el punto de ser insoportable. De esta manera, una de las opciones para que a nadie les dé una insolación es instalar persianas enrollables que nos protejan de la radiación solar. Este tipo de persianas también nos dotan de un espacio íntimo en nuestro jardín, evitando que se nos vea desde el exterior.

¿Cuáles son los toldos más recomendados para mi terraza o jardín?

Los toldos y las pérgolas son los accesorios más populares durante este período. Si bien es cierto, lo protegen de los rayos del sol y le brindan la sombra que necesita un patio o jardín.

Para las terrazas son más habituales las persianas con brazos extensibles, que se caracterizan por una cierta inclinación, que dependerá de si arrojan más o menos sombra. Puede elegir su color y tela favoritos, sin embargo, se recomiendan las telas acrílicas por su durabilidad y resistencia a la intemperie.

En cuanto a los jardines, es más adecuado utilizar el monobloque, que es como un toldo con brazo extensible pero con una mayor cobertura y por tanto, con una mayor proyección de sombra.

Todo lo que tiene que hacer es pensar en el estilo que desea y proteger su patio y jardín de la intensa luz del sol.

¿Cómo funcionan los aspersores de vapor?

Se les conoce como nebulizadores de agua y ayudan a sobrellevar el calor de una manera refrescante. Trabajan con un sistema de alta presión que reduce la temperatura y proporciona comodidad al usuario.

Su funcionamiento consta de una tubería con sistema de filtración y difusores. Están conectados a la toma de agua y se distribuyen en los espacios que desee climatizar. La caída de temperatura será instantánea.

Una vez que sepa qué hacer para mantener caliente su patio, no espere más y comience a disfrutar del verano.