VENTA DE LEÑA

Para preparar una barbacoa o encender la chimenea de tu casa necesitas lograr un buen fuego, y eso solo se consigue con la leña o el carbón correcto. También puedes usar piñas secas, astillas de pino, pellets o sarmientos para avivar el fuego y obtener una brasa duradera.

Si buscas leña, carbón u otro combustible para encender el fuego, en Bajalica realizamos el envío a domicilio de estos materiales en todo el municipio de Alpedrete, Sierra de Madrid. Con nosotros tienes la total seguridad de que recibirás la leña más adecuada para tu barbacoa, debido a que la madera ha sido cortada con el tamaño preciso y secada durante años.

ENVIAMOS LEÑA DE ENCINA Y FRESNO, VENTA DE LEÑA A DOMICILIO

La leña de encina y leña de fresno son dos de las más usadas en España por tratarse de una madera seca y dura que mantiene vivo el fuego por más tiempo. Son tipos de leñas con el doble de poder calorífico que las leñas verdes, por eso son ideales para el invierno. Nuestros clientes en Alpedrete y en la Sierra de Madrid han comprobado la óptima calidad de la leña que vendemos a domicilio, que resulta muy fácil de encender y perfecta para lograr una brasa uniforme.

La leña de encina es sumamente dura, con una gran duración y consistencia bajo el fuego. Es perfecta para barbacoas y restaurantes debido a que dejan excelentes brasas. Además tienen la capacidad de permanecer encendida durante mucho tiempo, transmitiendo un exquisito sabor a tus comidas.

La leña de fresno es otra de nuestras especialidades. Son fáciles de encender y difíciles de apagar gracias a la elevada intensidad de calor que pueden absorber. En Bajalica recomendamos este tipo de leña para grandes chimeneas y barbacoas ya que poseen una gran durabilidad, lo que permite que nuestra chimenea o barbacoa permanezca encendida largas horas.

Procura abastecerte lo suficiente para los meses de invierno y acondicionar un espacio adecuado para el mantenimiento de la leña. Esta tiene que estar cubierta de la lluvia, pero en contacto con el exterior para que se airee la madera. Antes de colocar la leña, ten en cuenta que es importante cubrir el suelo donde apilarás las leñas para que la humedad del ambiente no les afecte y puedas prender correctamente el fuego. No olvides tampoco rociar con insecticida la leña para repeler a los bichos, las termitas y todo tipo de plagas, al menos dos veces al mes.

VENTA DE PIÑAS SECAS

Otro recurso alternativo para el encendido de barbacoas y chimeneas de la Sierra de Madrid son nuestras piñas secas. El fuego se aviva rápidamente con las piñas a causa de la resina natural que albergan. Otra de las características que posee es que se obtendrá un fuego más intenso en comparación con el uso de ramas secas, debido a la envergadura mayor de las piñas.

La composición dura y fibrosa de la piña la convierte en un material excelente para lograr una brasa duradera, capaz de permanecer varias horas encendida antes de mostrar las primeras señales de debilidad. También son un material de fácil almacenado, pues necesitan menos cuidados que la leña, aunque es necesario el mismo abastecimiento para los meses de invierno.

VENTA DE CARBÓN PARA BARBACOA

Nada como el sabor de la carne, pescado o verduras cocinadas en una barbacoa con carbón vegetal. Nuestro carbón proviene de maderas blandas (como el pino y el eucalipto) y se caracteriza, sobre todo, por tener un fácil encendido. Esta no es la única ventaja, usar carbón para encender las brasas de nuestra barbacoa tiene innumerables ventajas:

 

  • En primer lugar, deja un aroma muy agradable y único en los alimentos.
  • Genera muy poco humo durante el proceso de preparación, siendo un punto a favor clave para este material, ya que precisamente el humo es uno de los incómodos motivos por los que a veces no nos decantamos por hacer una buena barbacoa en el jardín.
  • Por último, la brasa de carbón se mantiene encendida durante largos periodos de tiempo y facilita el proceso de preparación de los alimentos.

Acepte estas condiciones para enviar el formulario

10 + 8 =

VENTA DE ASTILLAS

Las astillas de pino que vendemos a domicilio en nuestras instalaciones en Alpedrete se prenden con gran facilidad al estar impregnadas de resina natural. Son astillas totalmente secas y cortadas con el tamaño idóneo para que el fuego se avive rápidamente, ya sea en una barbacoa, estufa o una hoguera en el interior de una casa.
Preparamos la madera y fabricamos las astillas con maquinaria avanzada, para finalmente envasar el producto que terminará en tu barbacoa. Nuestras astillas proceden de podas que hemos realizados, talas entresacas, cortafuegos, etc.

Además, estas astillas están cortadas con el tamaño adecuado para introducir en la chimenea, siendo un recurso fácil, rápido y cómodo. Aunque las astillas tienden a ensuciar más tras su quema que la propia leña.

VENTA DE SARMIENTOS

Quienes han descubierto las bondades del sarmiento para la barbacoa, pueden solicitar su pedido a domicilio a través de nuestra página web. Este es uno de los recursos elegidos por los propietarios de fincas y parcelas en la Sierra de Madrid.

  • Los sarmientos de vid cortados y embolsados transfieren un aroma muy especial a cualquier alimento que se cocine con ellos.
  • Su encendido es casi inmediato, logrando un fuego intenso en pocos minutos. De igual forma, deja una buena brasa desde que se apaga la llama, pudiendo cocinar las carnes y pescados con total tranquilidad.
  • La savia que ha corrido a través del sarmiento aporta matices excepcionales de sabor y aroma a las comidas. 
  • Es un producto muy limpio e higiénico, pudiendo ser usado en hogueras exteriores o barbacoas bajo techo.

Puedes contactarnos en bajalica@bajalica.es o llamarnos por teléfono si tienes dudas sobre el combustible más adecuado para ti, para que nuestros expertos te recomienden el material que estás buscando para encender tu barbacoa o chimenea.

También puedes visitar nuestra sección de ‘Noticias’ donde te contamos las peculiaridades de la leña de encina, de fresno o de pino así como los consejos más apropiados para el aprovisionamiento de leña para chimeneas durante el invierno y si adecuado almacenamiento.

Share This