Empresas de tala de arboles

               -Madrid-

 

Las empresas de tala de arboles en Madrid facilitan la vida al usuario ante la necesidad de sustituir o eliminar un árbol. Gestionan los trámites administrativos y ejecutan con seguridad cualquier tala.

Servicios de las empresas de tala de árboles de Madrid

Trámites administrativos

La Ley de la protección y el fomento del arbolado de la Comunidad de Madrid prohíbe talar árboles mayores de 10 años o con 20 centímetros de diámetro de tronco a ras del suelo. Asimismo, se incluye un catálogo de árboles singulares que quedan especialmente protegidos. Además, otorga a los Ayuntamientos las competencias para la conservación del arbolado, la autorización para determinadas actuaciones sobre el mismo y la imposición de las sanciones en caso de incumplimiento. Por lo tanto, cada ayuntamiento dispone de sus ordenanzas en esta materia.

En la ciudad de Madrid, el trámite consta de dos pasos. El primero consiste en obtener una autorización de tala. Se solicita adjuntando la documentación requerida en una oficina municipal de registro. Tras recibir el informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Verde, la junta municipal de distrito envía la autorización por correo certificado al usuario. El segundo paso, consiste en solicitar la licencia adjuntando dicha autorización.

Proceso de tala de árboles

Se efectúa una inspección de las condiciones del terreno y del área que rodea al árbol. Se observan los obstáculos existentes como tendido eléctrico o edificación para adoptar las medidas de seguridad adecuadas. Se estudia la dirección en la que debe caer el árbol, su dirección de caída natural y una ruta de escape.

Posteriormente, se despejan las ramas del árbol a la altura del hombro de la persona que lo va a cortar. Con el corte de tala, se suele reservar una bisagra de tres a cinco centímetros para controlar la caída y su impacto.

Las empresas de tala de árboles de Madrid como Branco Bajalica cuentan con profesionales experimentados que garantizan la seguridad y facilitan los trámites administrativos necesarios.

 

Acepte estas condiciones para enviar el formulario

13 + 2 =

Share This