91 856 01 77 bajalica@bajalica.es

 PODA DE ROSALES EN MADRID

 

¿Ha llegado el momento de podar tus rosales o arbustos y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, en Bajalica te podemos ayudar.

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA REALIZAR UNA PODA DE ROSALES?

Lo primero que hay que saber es que es recomendable podar los rosales al menos una vez al año para quitar la madera muerta y favorecer su crecimiento. Una vez sabemos esto, lo más importante será conocer qué tipo de rosal tenemos, ya que según el tipo de rosal del que se trate lo tendremos que podar en una época del año o en otra.

Solicita Presupuesto

PODAR SEGÚN EL TIPO DE ROSAL

A la hora de identificar el momento ideal de poda de un rosal, éste estará determinado por el tipo de rosal a podar. Podemos clasificar a los rosales en tres grupos:

  • Rosales que florecen sólo una vez: deben podarse en verano después de la floración.
  • Rosales que florecen varias veces: deben podarse con el comienzo de la primavera, tras las últimas heladas del invierno.
  • Rosales trepadores: en un primer momento, este tipo de rosales no se deben podar hasta que no esté bien establecido. Una vez el rosal ha crecido, debe podarse dependiendo de cuántas veces florezca al año. Si es sólo una vez, se tendrán que podar después de la floración. Sin embargo, si florecen en más de una ocasión, tendremos que podarlos varias veces justo después de la primera floración.
rosal listo para realizar la poda

¿CÓMO PODAR UN ROSAL?

Podar un rosal es fácil si sabes cómo. Para realizar la poda de rosales tendrás que eliminar los chupones y la madera muerta, es decir, todas aquellas partes del rosal que no produzcan flores. Por el contrario, deberás prestar especial atención en dejar todas las ramas jóvenes y aquellas con yemas. No olvides cortar las flores marchitas y los frutos, ya que éstas además de dar mal aspecto, consumirán innecesariamente recursos de la planta.

¿QUÉ NECESITO PARA PODAR UN ROSAL?

Para realizar esta tarea tan sólo necesitarás unas tijeras especiales para poda, unos guantes para jardinería para evitar pincharnos con las espinas de las ramas del rosal y lo más importante, mucha paciencia. Si el rosal es muy grande, además necesitaremos una tijera telescópica con mango extensible.

¿NECESITAS PODAR UN ROSAL EN MADRID?

En Branco Bajalica contamos con amplia experiencia en la poda de rosales. Realizamos la poda respetando en todo momento el rosal para dejarlo perfecto para un mantenimiento y crecimiento sano y natural del rosal.

Si desear contratar nuestros servicios para la poda de rosales no dudes en contactar con nosotros y solicitar presupuesto sin compromiso.

poda de rosales en madrid

Acepte estas condiciones para enviar el formulario

15 + 14 =