PODA DE ÁRBOLES EN ALTURA

MADRID

 

Somos Branco Bajalica, expertos en poda de árboles en altura y poda acrobática, llevando todos nuestros servicios a Madrid y sus alrededores. Más de 15 años de experiencia en el sector y un gran equipo de profesionales altamente cualificados nos abala. Y es que para realizar la poda en altura es necesario disponer de las competencias adecuadas, este tipo de poda no es sencilla por lo que contar con los profesionales adecuados supone una garantía de éxito.

A continuación, te ofrecemos información más detallada sobre este complejo proceso.

EL PROCESO DE PODA DE ÁRBOLES EN ALTURA

Los trabajos de poda y más concreto, poda en altura, conllevan ciertos riesgos y peligros junto con la necesidad de hacer un buen trabajo. Un trabajo de poda bien hecho comprendería la eliminación de toda aquella rama superflua para que el árbol fructifique con más vigor.

Cuando incluímos el término “en altura”, el trabajo se localizaría en la eliminación de ramas a grandes alturas con determinados tipos de árboles. Para acceder a estas áreas utilizamos técnicas y herramientas no agresivas para el árbol como protectores de cuerda y botas sin espuelas para no dañar la corteza. También disponemos de grúas para aquellos trabajos más difíciles y complejos que requieren de una mayor precisión y dedicación.

Una vez que hemos terminado con la poda, tratamos las heridas con productos cicatrizantes para evitar la formación de costras evitando la aparición de infecciones y otros patógenos.

    ¿Por qué es necesaria la poda en altura?

    Existen diversos motivos para realizar una poda de los árboles en altura en Madrid:

    • Cuidar la salud del árbol. Llega un momento en el que es totalmente necesario podar el árbol para que continúe creciendo de una forma equilibrada y con un buen desarrollo. Todas esas ramas muertas, enfermas o con un crecimiento más rápido de lo normal deberán ser eliminadas.
    • Seguridad ciudadana. Un punto que tiene especial importancia cuando nos referimos parques y zonas transitadas. Los árboles más viejos pueden tener grandes ramas con peligro de desprendimiento, suponiendo un riesgo para los transeúntes.
    • Fines estéticos. La estética también es un factor determinante en la poda de estos árboles. Una estética adecuada puede favorecer a mejorar la imagen de nuestra ciudad y hacerla más bonita visualmente hablando.

    ¿Cuándo efectuar una poda en altura?

    Al ser una poda en altura y entrar en juego factores como la seguridad ciudadana, el momento de realizar una poda se puede dar a lo largo del año según el caso con el que nos encontremos.

    Así pues, para aquellos árboles que supongan un riesgo de desprendimiento la poda se realizará en el momento de su detección sin ningún tipo de demora.

    Por el contrario si la poda es una poda natural para el saneamiento del árbol, ésta se realizará a finales del invierno y principios de la primavera, favoreciendo la curación de las cicatrices con el periodo de brotación.

    El trabajo de poda de árboles en altura en Madrid no es sencillo por esta razón desde Branco Bajalica te aconsejamos que te pongas en contacto con profesionales.

     

    Acepte estas condiciones para enviar el formulario

    8 + 6 =

    Share This